ESTE ES UN CURSO COMPLETO DE CROCHET Y TODOS SUS ESTILOS.

4 DE ENERO DE 2010:SE NOS FUÉ UN GRANDE

4 DE ENERO DE 2010:SE NOS FUÉ UN GRANDE
SE NOS FUE DE GIRA.SIGNIFICA MUCHO PARA NOSOTROS POR BUENA PERSONA , POR MARAVILLOSO ARTISTA, Y GRAN REFERENTE CULTURAL. MUCHOS SENTIMOS QUE SE NOS FUE UN AMIGO.POR SIEMPRE SANDRO.

jueves, 9 de julio de 2009

ACLARACION

Tengo que explicarles algo,amigas: me gusta mucho visitar los blogs de Uds.Especialmente los blogs de crochet.Me gusta todo lo que hacen porque considero que todo lo que uno hace con crochet permite que esta maravillosa técnica no se pierda.Todo suma. A veces veo los errores pero no quiero marcarlos porque con la letra fría de la pantalla suena antipático.Y no quiero que se sienta así.Porque yo no soy así: no quiero herir la alegría del hacer.Pero a veces me salgo de la vaina y no puedo con mi genio con un solo tema me pasa puntualmente. la tensión,y cuando veo que la tensión no es la correcta o no es la misma en todo el trabajo, me cuesta mucho no decirlo.
Y a la vez siento cuando no les gusta a Uds. recibir un comentario adverso.
Dicen las grandes maestras del bordado que el revés es la firma de la bordadora.En el crochet pasa lo mismo con la tensión, con la diferencia que en el bordado casi nadie mira el revés, sólo lo hacen las entendidas en la materia.Y en el crochet es lo primero que se ve, y no se lo ve como un defecto sino que se lo ve como algo desprolijo. Por eso bogo tanto con el tema de la tensión y la prolijidad. Mis alumnas lo saben: hay dos cosas que repito, hay que estar bien sentada y hay que corregir la tensión del crochet,tiene que ser igual en todo el trabajo.
La pregunta que se estarán haciendo en este momento, después de leer mi discurso es : ¿y cómo caray lo hago?
Eso sólo se logra con la práctica, yo podría hablar largo sobre la tensión pero si Uds. no la "pasan" por el cuerpo, es decir, si no practican no van a lograr trabajos prolijos.
De cualquier manera, hay un truco para tener en cuenta y ayuda mucho.
En mano izquierda ¿por dónde pasan el hilo de la madeja? ¿Entre al anular y el medio; entre el medio y el
índice; lo enrroscan en el meñique o lo dejan suelto delante de los cuatro dedos? ....Bien, no hay respuesta incorrecta. Pasen el hilo igual en todo el trabajo, elijan una sola manera para el trabajo que están haciendo, cada vez que pasan el hilo de diferente manera, cambia la tensión y el trabajo no queda igual.
Otro truco. no empiecen un trabajo estando enojadas.Cuando uno está enojada tensa mucho el hilo y las siguientes veces que tomemos nuestro trabajo nos va ha ser imposible hacelo igual y se nota mucho.
Espero que no tomen a mal estas consideraciones, es que necesitaba decirlo.
Hasta nuestro próximo encuentro.

2 comentarios:

  1. Hola Marisa, soy Adriana Medina, dando vueltas por los blogs te encontré! Muy buena la explicación de la tensión. De a poco recorreré el blog que parece estar muy bueno. Te invito a ver el mío que hace poquito que lo tengo y lo estoy armando a pulmón porque de computación no sé casi nada. Te mando un beso. Adriana
    http://hilosybolillos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. HOLA MARISITA, como estas? Muy cierto todo lo que explicas, yo particularmente ni se con que dedos sujeto la lana, porque es algo inconciente cuando los haces por mucho tiempo, es algo que sale naturalmente con la práctica, y quizas es difente para cada una. A mi tampoco me gusta marcar errores, porque además soy un autodidacta en esto del crochet, tejo casi por instinto e investigación. Asi nacen muchas tejedoras, yo creo, por la pasión de tejer. No se si mis tejidos tendran muchos errores, seguro que si, pero no me molestaria que me sugieras soluciones, porque si uno quiere hacerlo en forma comercial debe corregirse. Los consejos de una buena maestra son invalorables!!!
    Bueno, ahora te dejo, con mis saludos,Patri

    ResponderEliminar