ESTE ES UN CURSO COMPLETO DE CROCHET Y TODOS SUS ESTILOS.

4 DE ENERO DE 2010:SE NOS FUÉ UN GRANDE

4 DE ENERO DE 2010:SE NOS FUÉ UN GRANDE
SE NOS FUE DE GIRA.SIGNIFICA MUCHO PARA NOSOTROS POR BUENA PERSONA , POR MARAVILLOSO ARTISTA, Y GRAN REFERENTE CULTURAL. MUCHOS SENTIMOS QUE SE NOS FUE UN AMIGO.POR SIEMPRE SANDRO.

lunes, 22 de junio de 2009

LO QUE ENCONTRE EN LA WEB



Me tomé unos días por varios inconvenientes que tuve, nada grave pero me llevó algo de tiempo resolverlo.Ahora, de vuelta al redil, me puse a pasear por la web,(es decir a web-ver, y no piensen mal ¿eh?):)
Y de tanto pasear encontré gente , que no debe estar muy bien de la cabeza, y se puso a hacer cosas raras en crochet.Por ejemplo, ¿vieron la computadora de una fanática del crochet?Con funda hecha en encaje, y como se ve que le sobró un puchito de hilo¡¡¡vistió el mousee!!!Me pareció divertido pero no lo hago ni que me paguen.

A continuación una listita de páginas italianas donde van a encontrar muchas cosas lindas, algunas fotos están encriptadas, entonces les paso el dato para que Uds las descubran.

http://ciaffi.simplicissimus.it/2008/12/mia-nonna-il-crochet-e-la-geometria.html

http://www.miscappalacreativita.splinder.com/tag/crochet

http://www.tombolodisegni.it/UNCINETTO.htm

http://only-one.myblog.it/tag/uncinetto





Y encontré esculturas......,








...también hay experiencias ciéntificas:Emily Barletta, artista de Brooklyn, hace reproducciones del mundo microbiológico, órganos, venas, etc. al crochet.Para muestra basta una foto...

Y la matemática Daiana Taimina y su esposo David Henderson, son autores de una experiencia geométrica, un texto de su Geometría Auclídea, lo demostraron con este trabajo al crochet. Les sirvió para demostrar algo matemático que no me da mis conocimientos de matemática(a esta altura nulos) para explicarlo.Seguro debe ser muy interesante pero, que a mi no me llama la atención. Lo que si me llama la atención es el recurso que usaron: el crochet. Y para mí es más una escultura hipérbole que otra cosa.:)

¿Alguna de Uds., se anima a algo así , usando como recurso el crochet?¿ O se imaginaron alguna vez que se podía hacer estas cosas?Es como digo siempre, el crochet es para todo , no hay forma geométrica que se le resista, seguro se puede hacer con una sola aguja. ¡Me encantó!!!!
Ahora me pongo a trabajar para la siguiente parte de nuestro curso de crochet.Será hasta nuestro próximo encuentro.

9 comentarios:

  1. Muy lindo post, ya me voy a poner a chusmear las páginas, me encantan las curiosidades al crochet. Voy a estar atenta al cartero, cuando llegue te aviso así te quedas tranqui. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Morí con la pc vestida! Jajajaaaa, y yo que no sé hacer ni una cadena!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estoy contenta, tengo en mi casa unos trabajos hermosos! Adiviná quién los hizo, vos por supuesto. Si!! Hoy llegó el cartero, muchas gracias Marisa, me encantaron. Espero que te encuentres mejor del golpazo. Un beso grande, después los voy a publicar.. + besos, seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  4. Hola! estoy recién interiorizandome en el tejido, mi abuela me hacía toda la ropa cuando niña de lana y siempre me llamó la atención el arte de tejer, pero con tantas cosas que hacer no me había dedicado al asunto, ahora veo que son muchas las mujeres que son creativas con los palillos y siempre se encuentra algo para estimular la creatividad ojalá algún día logre hacer cosas tan bellas como las que muestras...
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buenísimas estas noticias!!Por eso empecé a seguirte hace poquito!!! además de crochet para aprender, sos como una periodista del crochet!!!! Me gusta mucho tu blog, es muy interesante. Gracias por tu comentario en el mio, fuiste muy amable. Pero como soy muy lega en el mundo blogger no se bien que quise hacer pero LO BORRE!! Está mi respuesta pero no tu entrada. Así que, por si pasas por allí y no te ves, por favor no pienses mal, fue pura torpeza!!!!
    Nuevamente gracias por compartir tanta información y sitios interesantes y seguiré dando mis pasitos en crochet mirando tus guías!!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisa :) pasé a saludarte amiga :) gracias por venir a verme :) espero que estés de lo mejor :)

    Te mando un abrazote y espero que tengas una linda semanita :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas por tan lindos comentarios.Me encanta que les guste mi trabajo.Un cariño ENORME para todas y cada una.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la libertad que da el crochet :) Esas esculturas !! Me falta muuucho para hacer algo así ^U^, quiero aprender tantas técnicas!
    Cariños
    Marisa
    Silvana
    Morocha

    ResponderEliminar