ESTE ES UN CURSO COMPLETO DE CROCHET Y TODOS SUS ESTILOS.

4 DE ENERO DE 2010:SE NOS FUÉ UN GRANDE

4 DE ENERO DE 2010:SE NOS FUÉ UN GRANDE
SE NOS FUE DE GIRA.SIGNIFICA MUCHO PARA NOSOTROS POR BUENA PERSONA , POR MARAVILLOSO ARTISTA, Y GRAN REFERENTE CULTURAL. MUCHOS SENTIMOS QUE SE NOS FUE UN AMIGO.POR SIEMPRE SANDRO.

jueves, 9 de julio de 2009

TUTORIAL DE CROCHET EN REDONDO

Un clásico del crochet en redondo ,es el crochet afgano. En http://patchworkcrochet.com/
encontré este tutorial y me gustó mucho.Traduje lo básico y agregué mis recomendaciones.Espero que les guste.



Este el típico cuadrado afgano, que se puede convertir, con algunos aumentos o pequeñas modificaciones en alguno de los motivos de la foto primera.Este es el básico y se ve como se aumenta en las esquinas para darle su típica forma cuadrada.Con la misma técnica se hace la flor en hexágono.



Este afgano figura en la tapa de un libro de crochet muy bien vendido :"Illustrated Patchwork crochet" de BELLA SCHARF.Y fué publicado hace unos años atras en numerosas revistas, y es la adaptación de un muy popular quilting, obviamente hecho en tela, llamado Las flores del jardín de la abuela.


Esta foto es el original"EL JARDIN DE MI ABUELA" original hecho en patchwork.La verdad me gustan mas estos colores.

COMO SE HACEN LAS FLORES.
Estas son las medidas en "inglés"pero no la tengamos en cuenta, ya que todo depende si lo hacemos en cashmilón, o en algodón 8/3 y según la aguja que usemos.Como todas saben soy partidaria de HACER LA MUESTRA antes y probar el efecto final que queremos tener en nuestro trabajo. Cada una sabe lo que quiere lograr y me parece que no se necesita de esto, pero en fin, está en el tutorial y me parece que corresponde mostrarlo. Además, Uds. pueden hacerlo en una manta, en un bolso, o , por que no en un tapiz.Y eso también cambia el material que vamos a usar.
PLANO PARA DISTRIBUIR LAS FLORES Y LOS COLORES






COLOR Y LETRA
LILA A
PURPURA B
AZUL C
OTRO AZUL D
NARANJA E
ROJO F
AMARILLO G
VERDE H
OTRO VERDE I
DORADO J
BLANCO SIN LETRA
---------------------------------------------------
COMO HACER LA VARETA TRIPLE(En el primer dibujo falta una lazada)



---------------------------------

COMO HACER CADA HEXÁGONO


Se inica con una anilla y se hace 6 cadenas, una vareta triple, 2 cadenas, una vareta triple y se repite hasta tener 12 vareta separadas por dos cadena(ver el gráfico). La segunda vuelta : se levantan 3 cadenas, doble vareta, dos cadenas, doble vareta(en el primer espacio), 3 varetas dobles en el siguiente espacio, y 2 varetas dobles 2 cadenas 2 vareta dobles en el tercer espacio.Luego repetir y seguir con el diagrama. Donde se ha hecho 2 varetas dobles,2 cadenas,2 varetas dobles son los ángulos del hexágono.¿ven las flechas?




¡¡¡¡Son sólo dos vueltas!Al unirlos según los colores se forman las flores con su centro y se enmarcan con blanco.Una variante es hacer todos los pétalos de un sólo color por ejemplo en amarillo dorado e ir variando el centro. Rodear todas las flores con blanco o con negro.



Todas las flores son iguales:cada flor esta formada por 6 pétalos y un centro de otro color; incluso es igual la zona blanca que las une.Hay que usar colores que combinen bien entre si.El buen gusto prima en estos trabajos.No usar colores fluo, o demasiado estridentes.(Un secreto: yo no usaría el naranja cuasi rojo de la foto, pero no es politicamente correcto corregir a otras profesoras, a si que no lo digan muy fuerte). Se unen del mismo modo que les enseñé en clases anteriores, con la última vuelta se une a la última vuelta del hexágono anterior.Como tiene la misma cantidad de puntos, y en este caso se deben unir todos, y son todos iguales, no hay nada más que explicar. Es más fácil hacerlo que explicarlo.En un centro, se van uniendo los"pétalos" hasta tener la flor, luego se le hace el marco blanco y se procede igual con la siguiente flor, solo que parte del marco se comparte con la primera....y así sucesivamente. Espero que les guste nuestro primer tutorial.Es una buena manera de practicar el crochet en redondo :) . Cuéntenme donde lo aplicarían.Que podríamos hacer con este diseño.Espero los comentarios. Hasta nuestro próximo encuentro.

1 comentario:

  1. gracias por compartir el crochet cn todos! Podriamos hcer una cartera con hexagonos, ya que se ven rapidos de hacer
    un beso grande!!!!

    ResponderEliminar