ESTE ES UN CURSO COMPLETO DE CROCHET Y TODOS SUS ESTILOS.

4 DE ENERO DE 2010:SE NOS FUÉ UN GRANDE

4 DE ENERO DE 2010:SE NOS FUÉ UN GRANDE
SE NOS FUE DE GIRA.SIGNIFICA MUCHO PARA NOSOTROS POR BUENA PERSONA , POR MARAVILLOSO ARTISTA, Y GRAN REFERENTE CULTURAL. MUCHOS SENTIMOS QUE SE NOS FUE UN AMIGO.POR SIEMPRE SANDRO.

miércoles, 6 de mayo de 2009

TRADUCCIÓN DEL NEWSLETTER TALKING CROCHET






Recibo un newsletter sobre crochet y me pareció muy interesante la evolución de la aguja de crochet.Lo traduje y aquí lo publico.Soy honesta, hace mucho que no traducía, pero gracias a la ayuda de mi hijo mayor quedó un texto fiel al original.Ahí va.

EVOLUCIÓN DE LAS AGUJAS DE CROCHET. NEWSLETTER TALKING CROCHET.(HABLANDO DE CROCHET)

En esta entrada,veremos la evolución de las agujas de crochet desde sus vulgares inicios hasta bellezas de líneas puras que disfrutamso hoy.

Como en la actualidad hay una gran variedad de agujas fabricadas en gran cantidad de materiales, estilos y colores, es difícil imaginar otra realidad,de herramientas únicas que no nos podemos reprimir usar.

La autora Maggie Petsch encontró algunas cosas interesantes en la evolución de las agujas de crochet, que me hicieron apreciar las herramientas maravillosas con que contamos hoy día y admiro ahora el increíble trabajo creado por nuestros ancestros con sus limitadas y rudimentarias herramientas.

UNA MIRADA A LAS AGUJAS DE CROCHET POR MAGGIE PETSCH

Muchas de nosotras le damos poca importancia a nuestras agujas, más que controlar en las instrucciones la medida sugerida para el próximo proyecto.Si no tenemos la medida apropiada salimos corriendo a la mercería a comprar una.

Las primeras bordadoras de crochet, sin embargo, no tenían tiendas u órdenes de catálogo por mail, para proveerse de los materiales de crochet que necesitaban.Ellas se hacían las propias,generalmente de madera, hueso o metal.En Irlanda, exquisitos trabajos florales de crochet irlandés fueron hechos con ganchos hechos con cables rígidos insertados en piezas de madera o corcho.La punta del cable estaba torcida y luego se lo atornillaba en una base. Viendo la historia,me admiro de lo que estas mujeres podían hacer, amorosas piezas de crochet con las herramientas rústicas que usaron para trabajar.

En mi colección, tengo una aguja antigua de madera, fabricada con la pata de una silla por un caballero de Texas para su esposa. En el lado opuesto del espectro,tengo una bella, antigua finamente trabajado, un gancho de plata genuina con una madreperla unidos por la inscripción "Savannah".Siempre que la uso conjuro la imagen de una amorosa dama sureña en una soleada tarde tejiendo amorosas varetas para puntillas de enaguas o para arreglar un almohadón.




Gancho rojo ancho de la colección privada de la autora de la nota, en el centro se muestra la aguja hacha con una pata de silla y arribga la aguja de plata.Otras acompañan.


Por otro lado, tengo un gancho de marfil, con un pelicán en la punta y otro fabricado con un material que parece como de caramelo de menta.Esta aguja fue relegada a la categoría de "se mira pero no se usa".


A medida que el crochet crecía en popularidad y mejoraba la tecnología, las hacedoras de crochet disfrutaron de un renacimiento en la proucción de ganchos.Las de clase alta pudieron tener hermosas agujas hechas de madera lijadas a mano, hueso o hechas con madreperla, carey, abalone, cuerno de animales, ágata, o plata pura y a veces con incrustaciones de gemas.


Bellos ganchos antiguos de variados materiales.Colección de Annie Potter.


Hacia 1920, se hicieron muy populares un set de agujas intercambiables.Cada set consistía en un simple soporte, tal vez de hueso o ámbar, con una cantidad de agujas cortas generalmente de las medidas d 1 al 14. La tejedora simplemente elegía la medidad que necesitaba para su proyecto y lo introducía en el soporte.

Antigua caja con set de agujas intercambiables.Fechada alrededor de 1900.Colección privada de Annie Potter


En Estados Unidos, la Boye needle company produjo la primera línea completa de agujas de acero en 1917.Cada gancho se vendía por una moneda de níquel.La Segunda Guerra forzó al gobierno a suspender el niquelado de plata para las agujas en 1942 y Boye tuvo que implementar otros procesos de fabricación. El niquelado no se volvió a usar hasta mayo de 1945. Las agujas de alluminio se fabrican desde 1923 y el complemento para crochet de horquilla se hacen desde 1935.


Hoy día, disfrutamos de una gran variedad de agujas de diferentes estilos y colores.Desde exoticas maderas, brillantes vidrios, deslumbrantes bordeadoras y creaciones pintadas a mano.Podemos regocijarnos en el placer de usar bellas y finas agujas que se ven tan bien como trabajan.A continuación algunas de mi colección.



Hoy día, las agujas de crochet vienen de diferentes materiales.

Espero que el trabajo que me tomé sea útil para saber algo más sobre nuestra actividad. Yo lo disfruté, aunque es algo atípico para mi blog. Hasta nuestro próximo encuentro.

5 comentarios:

  1. Waw, que buena información!. Sinceramente me encanta éste blog, no sólo porque enseñás los puntos, sino también su historia, es bueno conocerla... como conocerte a vos también. Un cariñote amiga y gracias por tu espacio. Chuicks. Ra.

    ResponderEliminar
  2. que lindooo! sabes que me encantan las agujas (especialmente las antiguas)
    besos
    San

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga que buena nota todo un baño de información acerca de nuestras queridas amigas las agujas de tejer , amo tu Blog muy instructivo ... Besos mil

    ResponderEliminar
  4. Hola, interesante artículo. Yo recibo talking crochet with Carol Alexander, trae artículos, patrones...
    En fin, quería comentarte que yo he comprado mis agujas de diversos materiales, incluyendo las crystalites (foto al inicio de la entrada), una de ellas se me partió en dos haciendo un cuadrito (si quieren verlo hay una entrada en mi blog, está en inglés pero la foto habla por si misma). No ejerzo demasiada presión, lo que noté es que estaba super caliente, así que voy a reforzar las que me quedaron para que no les ocurra los mismo.

    ResponderEliminar
  5. muy interesante! a mi tb se me rompió un ganchillo muy bonito de Clover! (creo que si no los mejores ganchillos, si de los mejores) pero de la colección Reflections (te pongo este enlace por la foto pero por ebay se pueden conseguir muchsímo más baratos http://www.yarn-store.com/crochet-hooks.html), mis favoritos sin duda los clover soft touch http://www.joann.com/joann/catalog.jsp?CATID=cat2873&PRODID=prd32203, pero a veces trabajo con los pony o los que me cuadren, pero me he acostumbrado a los Clover, tengo ganas de saber que tal serán los de bambú pero me los imagino más delicados

    ResponderEliminar