Encontré, gracias a Analía, unas cositas interesantes hechas al crochet y me gustaría compartirlas con Uds.Ya saben, todo lo que tenga que ver con el crochet, me llega de algún modo.Es tal la versatilidad del crochet que se pueden hacer esculturas.
El crochet está endurecido con resinas.El creador se llama Marcel Wanders y hace muchas cosas más que estas esculturas para decoración.Están hechos con la técnica de crochet irlandés.Sí, ya sé, que debería haber esperado explicarles la técnica, pero soy algo ansiosa cuando guardo algo interesante en mi archivo¡¡¡y quiero compartirlo!!!!El crochet irlandés se hace con pequeñas piezas de flores, hojas, etc. y se unen mismo al ir tejiendo.No se cosen después.Pueden ver en la primera foto el detalle.
Marcel W anders creció en los Paises Bajos, su fama comenzó con su celebrada Knotted Chair(silla tejida) que hizo en 1996.Actualmente trabaja en las principales casas de diseño de Europa.Recibió varios premios internacionales de diseño y decoración.
La técnica usada es macramé, madre del crochet.La atadura de la cuerda la hizo con una trenza de cuerda con centro de carbón tejido dentro de un marco de silla.La textura floja la impregnó con epoxy.Cumple con los deseos del autor, que deseaba hacer algo fuerte pero de aspecto blando y chato, en tres dimensiones.El Museo de Arte Moderno compró la Knotted Chair.
Espero que les guste; a Analía, http://artesanias-decoracion.blogspot.com/, de Pergamino, le doy las gracias por su blog tan interesante. Hasta nuestro próximo encuentro.
Uy!! te contagié la admiración por Marcel. De nada!!Gracias a vos por visitarme! Me puso muy contenta ver tu post. Muy lindo gesto de tu parte!! Un beso grande
ResponderEliminarHola Marisa :) pase a verte y desearte que tengas una linda semana :)
ResponderEliminarUn abrazo
Impresionante lo que se puese llegar a hacer con un ganchillo!!!!
ResponderEliminarOye estos trabajos son geniales!!!!
ResponderEliminarQué talento el de este chico!
Besos y que el Señor te sonría :-)