ESTE ES UN CURSO COMPLETO DE CROCHET Y TODOS SUS ESTILOS.

4 DE ENERO DE 2010:SE NOS FUÉ UN GRANDE

4 DE ENERO DE 2010:SE NOS FUÉ UN GRANDE
SE NOS FUE DE GIRA.SIGNIFICA MUCHO PARA NOSOTROS POR BUENA PERSONA , POR MARAVILLOSO ARTISTA, Y GRAN REFERENTE CULTURAL. MUCHOS SENTIMOS QUE SE NOS FUE UN AMIGO.POR SIEMPRE SANDRO.

jueves, 5 de julio de 2012

MUESTRARIO


Entre las cosas que fuí guardando en mi archivo, tengo especial predilección por las carteras.No sé si tendré oportunidad de hacer muchas de ellas, pero algunas de mis alumnas podrán aprovecharlas. Y Uds. también.Hice una selección, todo está en la web y se pueden bajar gratis.Mucho lo encuentro en revistas japonesas, páginas rusas,o en publicidades norteamericanasOtro día les voy a pasar los link..
Cada una tiene una característica diferente pero todas tienen su atractivo.
  • Este modelo tiene muy linda combinación de colores. Además tiene un poco de volumen con las flores.Se puede hacer con la técnica de rosas de irlanda, cada vuelta se hace con un color diferente y con la última vuelta se unes los círculos. 
  • Terminar con manijas, un cierre y forrando el interior.


La siguiente es un sobre con clip (hoy día es muy difícil conseguir en Buenos Aires este tipo de clip pero se puede reemplazar con otro tipo de terminación), y se tejen pequeños cuadrados unidos para formar los rectángulos (las dos caras de la cartera) Cuando está armada se le agregan flecos, bien prolijos para que tengan buena caida.Emparejarlos con tijera sobre el borde de una mesa y con tranquilidad.


Si queremos aprovechar madejas que nos sobraron de un trabajo (por ejemplo de amarillo y azul de la segunda cartera) podemos agregar un tercer color(oxido en este caso) y lograremos un nuevo efecto que queda totalmente original, sin que a nadie se le ocurra que el segundo bolso lo hicimos con restos. 

La técnica de jackard en un poquito dificil de aprender, pero cuando se le toma la mano es muy divertida hacerla porque se logran piezas realmente muy interesantes, como los mandalas, por ejemplo Y como el bolso playero que sigue a continuación, hecho en redondo.





Este bolsito es lo opuesto de lo que vimos hasta ahora: es minimalista,es minúsculo, es casi un monedero con manijita,es muy sencillo de hacer con una vuelta en  medio punto con gris y  una vuelta con medio punto con marrón chocolate. Mientras la manija entre en la muñeca como una pulsera está bien. Parece una carterita para  hacer las compras.


Hay una técnica de crochet que se llama free(libre), es interesante ver las cosas que se logran sin patrones de trabajo. En general se elije una gama de colores y cierta textura en los materiales.A mitad de camino del crochet irlandés, y con un aire más moderno, se logran piezas muy cercanas al arte.También se le agregan abalorios, brillos, y volumen con diferentes objetos.En pequeños espacios los ojos encuentran infinidad de materiales, texturas, y colores.Después de la elección de materiales y gama de colores todo queda a gusto de quien lo hace: se hacen pedazos de crochet irregulares bien tupidos y no demasiado grandes, basados en la inspiración del momento.Cuando se tienen listos se cosen hasta formar la prenda o en este caso la cartera.





Finalmente este tutorial es una muestra pequeñita de como se hacen las carteras.Después de hacerla la primera vez con pequeñas modificaciones se puede hacer casi cualquier cartera, usando todos los estilos de crochet.Prestar antención como se hace la base(las 7 primeras fotos).La tapita en una flor, en este caso, pero bien podría haber sido un rectángulo del mismo medio punto con que está hecho el cuerpo de la cartera y luego agregarle un detalle por encima.




Espero que les guste tanto como a mi.Hasta nuestro próximo encuentro.



15 comentarios:

  1. pase a devolverte la visita, me encanta la blusa cafe, y las puntadas que pusiste en la otra entrada, ojala algun dia pueda hacer cosas tan lindas

    ResponderEliminar
  2. susyalendomar @yahoo.com.ar11 de julio de 2012, 11:08

    Hola Marisa: estuve visitando tu blog, y leí tú comentario sobre quien te seguirá después de tanto tiempo, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ vos nunca estarás sola!!!!!!!!!!!!!!! porque es mucho lo que vas dejando en cada una que te conoce,ya sea en el blog ó personalmente
    Hacía un montón de tiempo que no entraba a los blog ,porque no te encontraba
    Un abrazo
    P/Dme encantaron las cosas que publicaste

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisa!! Muy interesante tu blog, vengo del blog de Gem a conocerte y ya te sigo. Soy Silvia Viviana de abuelafashiontejiendo.blogspot.com
    Nos vemos en los próximos trabajos, que tengas una linda semana!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita, he estado alejada de los blogs y de un montón de cosas por eso de que la vida a veces se pone un poquito difícil...pero he vuelto, espero pronto publicar y reencontrarme con todas las chicas.
    Me gustan tus carteras y también tengo montones de archivos que sé que jamas (por falta de tiempo) voy a realizr, pero son tan lindos!!!!
    Un besote muy grande y gracias por no olvidarme.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisa no acordaba que tenias este blog hoy he entrado en el otro y pensé que de tiempo sin que Marisa ponga nada nuevo le ocurrirá algo pero he visto que ponías la dirección del blog y pensaba que era el mismo pero al entrar veo que es otro y me alegro verte otra vez por aquí, los bolsos son todos preciosos gracias por ponerlos asó nos das ideas, espero seguir con tu amistad, besos

    ResponderEliminar
  6. hola marisa gracias por el paso a paso de la cartera. y esta muy bello el blog. hasta pronnto

    ResponderEliminar
  7. Gracias Marisa por entrar en el blog de la Tertulia, bienvenida, estaré encantado de que te registres, es un placer. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisa, por aquí paso a saludarte y a desearte un feliz fin de semana. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Que calidez en tus trabajos Felicitaciones, saludos Ana Maria

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisa!!!!!!!!!!!Tanto tiempo!!!!!!!Yo ya estoy grandecita y hacía mucho que no visitaba tu blog (la falta de memoria que le dicen...ja, ja )porque realmente no me acordaba, por casualidad buscando en mis cuadernos de blogs (qué antigua no?) veo tu dirección...¡ y aquí estoy!!!!Muchos besos amiga y a seguir trabajando, que es salud!!! (como siempre hermosos tus trabajos!!!)

    ResponderEliminar
  11. mas que cariños te mando cientos de besos y mil felicidades para estas fiestas.Que dios te bendiga y te colme de cientos de sueños y buenos deseos.
    tu amiga de siempre
    gem

    ResponderEliminar
  12. cariños amiga, se te extraña por estos lados.
    cariños
    gem

    ResponderEliminar
  13. Todos los trabajos son hermosos!! Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  14. HOla, me encanto la cartera hecha con flores de irlanda, tiene ud el patron para tejerla? gracias mi mail es pastorivanina@hotmail.com

    ResponderEliminar