ESTE ES UN CURSO COMPLETO DE CROCHET Y TODOS SUS ESTILOS.

4 DE ENERO DE 2010:SE NOS FUÉ UN GRANDE

4 DE ENERO DE 2010:SE NOS FUÉ UN GRANDE
SE NOS FUE DE GIRA.SIGNIFICA MUCHO PARA NOSOTROS POR BUENA PERSONA , POR MARAVILLOSO ARTISTA, Y GRAN REFERENTE CULTURAL. MUCHOS SENTIMOS QUE SE NOS FUE UN AMIGO.POR SIEMPRE SANDRO.

jueves, 3 de septiembre de 2009

¿QUÉ ES CROCHET DESPUÉS DE TODO?






















IMAGENES TOMADAS DE PUBLICIDADES EN LA WEB.

En uno de los tantos newsletters que recibo, descubrí este texto que me pareció precioso. Desempolvé mi diccionario de inglés, ( y usé, también el traductor de Google :)) para que lo lean y disfruten. Yo soy muy visual para todo (deformación profesional que le dicen) y a medida que avanzaba en el texto me iba imaginando cada situación y me renovó la magia interna. No es que la hubiera perdido, pero está bueno, de vez en cuando, revisarla. Y de este texto, sé que no estoy equivocada hay decir que es una perlita.

“Para nosotras que amamos el crochet, hay probablemente una variedad de razones para ello, pero yo estoy segura que un hilo común nos une a todas juntas, en el disfrute puro y en la profunda satisfacción que nos da hacerlo. El crochet no sólo nos permite expresar nuestra creatividad individual, además lo compartirmos con otros, con nuestros regalos del corazón hechos a mano.

Yo recordé esto recientemente cuando me llegó de nuevo una hermosa pieza escrita por Jean Leinhauser, un líder de la Industria publicitaria de Manualidades por muchos años, ex-editor, y publicista de CROCHET! MAGAZINE. Jean escribió el siguiente editorial en la edición de marzo de 2004 de CROCHET! Y pensé que sería una adorable manera de finalizar esta edición.(del newsletter Crochet Soiree) Yo pienso que estarán de acuerdo que es un hallazgo para todos los que aprecian el hermoso arte de hacer crochet.

“El hombre sentado al lado mío en la parada del colectivo me preguntó con que motivo iba a Chicago. Le dije que iba a una conferencia sobre crochet. El me miró perplejo y luego preguntó: ¿Qué es crochet, después de todo? .A lo que yo respondí: Es un método con el que se hacen nudos con un gancho e hilado, para crear una tela. El se asombró, entonces agregué: Se hacen carpetitas. El sonrió y me dijo: Oh, sí .Mi abuela hacía eso. Más tarde pensé que le había dado una pobre definición bonita. Esto es lo que debí decir:

Crochet es ese vestido mínimo de alta costura haciendo cabriolas en una pasarela de un show de diseñador, es el gorrito tibio y la bufanda de brillantes colores usado en un día frío de invierno o un suave y mimoso osito acurrucado en brazos de un niño lloroso. Crochet es un brillante mantón puesto sobre los hombros que acentúa el vestido de cocktail, o es el bolsito elegante de noche incrustado de bijou. Crochet es una mullida mantilla que da la bienvenida al nuevo bebe de la familia, o es el par de zoquetes de color remolacha para una adolescente que los usa con zuecos. Es el tejido navideño de regalo de una generación a otra. Crochet es arte de magia creando de la nada, algo. Es el amor que un par de manos da a otro.

Es, seguramente una cosa buena. No dije todo esto, él no hubiera entendido. Pero si Ud. hace crochet ,Ud. me entiende.”

CAROL ALEXANDER EDITORA DE CROCHET MAGAZINE.

6 comentarios:

  1. Hola. Muybonito texto y blog. Llebo poco posteando..cariños. Tota

    ResponderEliminar
  2. hola marisa,que bueno que pasaste por mi blog,tenés razón soy de V. Alsina. y yo también tejo al crochet y pinto, ahora me estoy animando a hacer otras cosas,bueno, ojalá que sigamos en contacto , te dejo un abrazo

    mony

    ResponderEliminar
  3. hola marisa!!!
    que lindo!!!
    tiene toda la razon!
    no hay como la satisfaccion de crear con nuestras manos!!
    en especial cuando son para regarlar a quienes queremos!!

    muchos cariños !!!

    ResponderEliminar
  4. Hermosas palabras y muy ciertas, bueno te sigo leyendo, dejo saludos cariñosos y abrazotes, chaooo

    ResponderEliminar
  5. Graacias por compartir ese hermoso texto Marisa, sin lugar a dudas el crochet es mucho mas de lo que nos imaginamos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisa, ¡qué gusto volver a verte!
    Deseo que tu mamá se ponga muy requetebien.
    Un beso my gordo.

    ResponderEliminar