ESTE ES UN CURSO COMPLETO DE CROCHET Y TODOS SUS ESTILOS.

4 DE ENERO DE 2010:SE NOS FUÉ UN GRANDE

4 DE ENERO DE 2010:SE NOS FUÉ UN GRANDE
SE NOS FUE DE GIRA.SIGNIFICA MUCHO PARA NOSOTROS POR BUENA PERSONA , POR MARAVILLOSO ARTISTA, Y GRAN REFERENTE CULTURAL. MUCHOS SENTIMOS QUE SE NOS FUE UN AMIGO.POR SIEMPRE SANDRO.

jueves, 23 de octubre de 2008

Presentación del blog. Primer tip.





Me llamo Marisa y a partir de ahora espero ser tu amiga.Lo que más me gusta es hacer crochet y bordado en ese orden. En este primer post voy ha hacer un homenaje a alguien, a mi abuela materna Doña Isabel Lestón, de quien aprendí muchísimo. Trabajaba haciendo puntillas y guantes para novias, ropa,chales, carteras. Yo aprendí viendo como ella lo hacía, y ahora la extraño mucho. En homenaje a ella es mi trabajo y este blog.


El objetivo de este blog es enseñar, con sistema, los diferentes tipos de crochet: tradicional, filet, encaje de Brugge, encaje de Irlanda, encaje de Venecia, horquilla, tunecino, afgano, etc. La idea de este blog es ir desarrollando cada uno de estos estilos, si me seguis vas a aprender a diferenciar cada uno y a trabajarlos con gusto, me baso en años de dar clases y de escuchar lo que mis alumnas quieren hacer con crochet.


Tips antes de empezar: si nos gusta tanto hacerlo debemos cuidar nuestra espalda y nuestras manos. Debemos estar cómodamente y correctamente sentadas, el peso del cuerpo debe estar en las caderas y no en el pecho. Si nos sentamos mal nos termina doliendo las cervicales.


Con respecto a las manos: hay un ejercicio para lograr la posicion correcta de la mano derecha sobre la aguja. Con la palma abierta sobre la mesa levante el dedo medio y muévalo arriba y abajo dando golpecitos en la mesa.De esta manera fortalecemos los músculos de este dedo. Al principio cuesta, pero nos ayuda a manejar el dedo estirado sobre la aguja para sostener los puntos antes de cerrarlos. En la práctica van a ir comprobando su efectividad.


Este dibujito lo encontré en un folleto de Coats Cadena de la decada del 50, se lo muestro a todas mis alumnas para que aprendan a cuidar la muñeca y la mano. Ojalá puedas vos también tenerlo en cuenta. Y sentate derecha para empezar a trabajar, cariñosamente te lo pido.Hasta el próximo encuentro.

4 comentarios:

  1. Hola marisa!
    todos los éxitos que te mereces, q ya empezaste a lograrlo con haber iniciado el blog
    Besotes
    Patry, de Milsa Magazine
    www.milsamagazine.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa!
    Enhorabuena por tu blog! Te confieso que soy buena con la aguja de bordar pero un horror con la de tejer asique te seguire atentamente para aprender que es mi tarea pendiente.
    Nos estamos viendo!
    ;)

    ResponderEliminar
  3. HOLA MARISA.
    TE CUENTO QUE ANDY YA ESTA TEJIENDO LA MANTITA PARA SU BEBE,APRENDIO ENSEGUIDA,YO SOY MAS DURA,A MI DEJAME CON MIS HERRAMIENAS Y PIEDRAS, MIS DEDOS ESTAN ACOSTUMBRADOS A TRABAJOS MAS DUROS,PERO TE PROMETO QUE DESPUES DE LA EXPOSICION LE TOMO LA MANO.
    BESOS AMIGA,ANGELICA.

    ResponderEliminar