ESTE ES UN CURSO COMPLETO DE CROCHET Y TODOS SUS ESTILOS.

4 DE ENERO DE 2010:SE NOS FUÉ UN GRANDE

4 DE ENERO DE 2010:SE NOS FUÉ UN GRANDE
SE NOS FUE DE GIRA.SIGNIFICA MUCHO PARA NOSOTROS POR BUENA PERSONA , POR MARAVILLOSO ARTISTA, Y GRAN REFERENTE CULTURAL. MUCHOS SENTIMOS QUE SE NOS FUE UN AMIGO.POR SIEMPRE SANDRO.

lunes, 15 de agosto de 2011

DETALLES DEL CROCHET





A veces, encontramos en páginas de crochet, comohttp://crochet.korabel.net/ o en el-osra.com muestras de puntos como la que inicia este post. La pregunta que nos viene a la mente a continuación es ¿cómo hago para usarlo si tengo que hacer modificaciones? ¿qué tengo que tener en cuenta para hacer algo con esta muestra que me gusta tanto?


En las muestras que continuan están marcadas parte del diseño, esto es para aprender a identificar algo importante de tener en cuenta: el MOTIVO PRINCIPAL. Cualquier modificación
que hagamos será a partir de ese MOTIVO PRINCIPAL.


¿Porqué? Lo podemos repetir(de hecho esta repetido en la muestra), lo podemos "partir" al medio, y usarlo para resolver los bordes.Repetirlo es sencillo,para hacer cualquier forma rectangular.

En cuanto a partirlo, para hacer por ejemplo el borde de un cuello, ya necesito explicar un truco. Saquen fotocopia del diseño, si es ampliada , mejor. Con una tijera cortar la fotocopia pasando el corte exactamente por el medio del diseño que tenemos que hacer por la mitad. Eso nos da de inmediato la modificación que tenemos que hacer.Para subir a esa altura del diseño, reemplazar la vareta que nos quedó como primer vareta, por cadena.
Recuerden que el crochet es altura, piensen siempre en relación de la altura que deben lograr en la siguiente vuelta, y lo tendrán resuelto.(varias cadenas y doblar o una vareta inglesa o una vareta , etc.)


Cuando tenemos abanicos como en los ejemplos anteriores, aumentar puede ser muy fácil, se resuelve aumentando las cadenas del diseño.En el ejemplo azul, se pueden aumentar en la tercera vuelta, en lugar de hacer 1 vareta, 1 cadena, puedo hacer cada vareta por medio y aumento. Entonces, así tendríamos 5 cadenas de aumento en un solo abanico.Sumen eso a lo largo de la vuelta.¡ES UN MONTÓN!!!

Hagan el siguiente ejercicio:

Hacer una cadena de 5, midan esta cadena de crochet: (ojo, no hay nada, sobre la faz de la tierra, más falluto (mentiroso en lunfardo) que una cadena de crochet :) porque se estiiiiiira) Pero más o menos, según el material que usen, pueden ser entre 3 y 7 cms.Es decir que cualquier diseño al que se le agregan 5 cadenas pueden sumar muchos cms. Por ejemplo, en una prenda, en la sisa 5 cms. es un montón.Y si los agregamos a lo largo de la vuelta , disimulados entre las cadenas de los abanicos, además de quedar prolijos, no se van a notar.Y el motivo principal se respeta.

En el caso que sea un diseño más tupido, no de encaje como los diagramas anteriores, conviene hacer los aumentos no en el borde. Sino a partir del 2° punto. De esta manera el borde se va a mantener bien prolijo y derecho, y se va a abrir imperceptiblemente. Evitamos con esto los "escalones" en los bordes, que quedan tan antiestéticos y tan desprolijos. Además cuesta esconderlos aunque hagamos punto Cangrejo.



diseño de lasmanualidades.com

Imaginen en este diseño si agrego cadenas, en la sisa de 3 cms. Se me duplicaría.Hagan la prueba, con el centímetro en mano y después me cuentan.
Este aumento no es igual al explicado anteriormente en este mismo blog:
ya que en ese caso era para crochet filet y el que expliqué ahora es para crochet tradicional.
Ya saben que pueden hacer tooodas las preguntas que necesiten hacer para aclarar los dudas.Y yo trataré de ser más clara.Hasta nuestro próximo encuentro.

3 comentarios: