ESTE ES UN CURSO COMPLETO DE CROCHET Y TODOS SUS ESTILOS.

4 DE ENERO DE 2010:SE NOS FUÉ UN GRANDE

4 DE ENERO DE 2010:SE NOS FUÉ UN GRANDE
SE NOS FUE DE GIRA.SIGNIFICA MUCHO PARA NOSOTROS POR BUENA PERSONA , POR MARAVILLOSO ARTISTA, Y GRAN REFERENTE CULTURAL. MUCHOS SENTIMOS QUE SE NOS FUE UN AMIGO.POR SIEMPRE SANDRO.

viernes, 19 de febrero de 2010

INICIO DE AÑO AL CROCHET






















Más de una de Uds. pensará que me olvidé de mis amigas.¡Jamás!Por algunos problemitas de salud míos, nada importante, no tenía muchas ganas de escribir.Pero no dejé de crochetear y de bordar.Estuve igual muy ocupada.Aquí ven esta manta que hice para un regalo de casamiento.
Es una manta formada por hexágonos,y cinco colores:
azul,marrón chocolate ,camel,ocre amarillo, manteca . Visualmente parecieran más colores porque en cada fila invertí lo dos colores centrales, es decir el marrón chocolate y el camel. Las uniones son hechas con la última vuelta del hexágono y unidas directamente con las partes terminadas.Del derecho queda un suave cordón que enmarca cada hexágono. En los bordes solo hice una vuelta de picot para lana. ( 3 cadenas al aire, dos varetas picadas en la base de las cadenas,un medio punto saltando 3 puntos).
El hexágono lo van a encontrar en todas las revistas de crochet afgano, ya que es el básico de anilla y 6 pétalos de inicio.
Fué bastante fácil de hacer, hubiera sido más sencillo si hubiera hecho menos calor, ya que está hecha con acrílico. Elegí este material porque al ser una manta es más fácil lavar. Y gracias la artesana en madera Diana Inés Buffetti (ver Facebook), y sus hermosas agujas de crochet de madera, tan suaves que parecen de piel, me alivianó la tarea un montón ¡Gracias Diana!
Además de esta manta hice algunos bordados importantes que muestro en mi blog de bordado, en estos días voy a subir las fotos.
Estoy de vuelta, y ya se van a enterar de algunas novedades que me han hecho feliz pero que todavía falta lijar algunas cositas y después les cuento, es por trabajo.Pero ya les voy a contar con más detalle.
Hasta nuestro próximo encuentro.

10 comentarios:

  1. Que pena Marisa que estuviste con nanas... a mi también me pasa que no tengo ganas de escribir cuando me pasa algo ... pero luego cuando vuelvo qué lindo que mis amigas virtuales se acuerden de mi!!! Asií que ya sabes ... me acordé de ti y pasé a saludar y dejarte un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa, que suerte que volviste, te pase a saludar y dejarte muchos besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisa: me alegra leer de nuevo cositas tuyas. Espero que estes mejor. La mantita te quedo preciosa,es un excelente regalo, eres una artista del crochet !!! Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  4. Hola, descubriendo tu blog y me gustan tus trabajos, espero que nos comuniquemos en lo sucesivo, te invito a mi casita para empezar a compartir, un saludo desde Venezuela, feliz semana y un fuerte abrazo...

    ResponderEliminar
  5. hola marisa querida, que belleza...me encantó, son los colores preferidos mios..gracias por darme todas estas hermosas ideas...besos
    tu amiga
    gem

    ResponderEliminar
  6. quiero una asi para mi sofa!!!!! es una locura esa colcha te llevo mucho trabajo??? si es si bien ha valido la pena que la disfrutes un abrazo

    ResponderEliminar
  7. HOLA MARISA !!! ME ENCANTA LA MANTA QUE REALIZASTES PARA ABRIR EL AÑO DE CROCHET. ME GUSTA LA CONBINACIÓN DE COLORES. BESOS

    ResponderEliminar
  8. hola! me llamo dora y soy nueva en esto! me encanto tu trabajo, muchas felicitaciones!
    besos

    ResponderEliminar