

Más de una de Uds. pensará que me olvidé de mis amigas.¡Jamás!Por algunos problemitas de salud míos, nada importante, no tenía muchas ganas de escribir.Pero no dejé de crochetear y de bordar.Estuve igual muy ocupada.Aquí ven esta manta que hice para un regalo de casamiento.
Es una manta formada por hexágonos,y cinco colores:
azul,marrón chocolate ,camel,ocre amarillo, manteca . Visualmente parecieran más colores porque en cada fila invertí lo dos colores centrales, es decir el marrón chocolate y el camel. Las uniones son hechas con la última vuelta del hexágono y unidas directamente con las partes terminadas.Del derecho queda un suave cordón que enmarca cada hexágono. En los bordes solo hice una vuelta de picot para lana.
( 3 cadenas al aire, dos varetas picadas en la base de las cadenas,un medio punto saltando 3 puntos).
El hexágono lo van a encontrar en todas las revistas de crochet afgano, ya que es el básico de anilla y 6 pétalos de inicio.
Fué bastante fácil de hacer, hubiera sido más sencillo si hubiera hecho menos calor, ya que está hecha con acrílico. Elegí este material porque al ser una manta es más fácil lavar. Y gracias la artesana en madera Diana Inés Buffetti (ver Facebook), y sus hermosas agujas de crochet de madera, tan suaves que parecen de piel, me alivianó la tarea un montón ¡Gracias Diana!
Además de esta manta hice algunos bordados importantes que muestro en mi blog de bordado, en estos días voy a subir las fotos.
Estoy de vuelta, y ya se van a enterar de algunas novedades que me han hecho feliz pero que todavía falta lijar algunas cositas y después les cuento, es por trabajo.Pero ya les voy a contar con más detalle.
Hasta nuestro próximo encuentro.