ESTE ES UN CURSO COMPLETO DE CROCHET Y TODOS SUS ESTILOS.

4 DE ENERO DE 2010:SE NOS FUÉ UN GRANDE

4 DE ENERO DE 2010:SE NOS FUÉ UN GRANDE
SE NOS FUE DE GIRA.SIGNIFICA MUCHO PARA NOSOTROS POR BUENA PERSONA , POR MARAVILLOSO ARTISTA, Y GRAN REFERENTE CULTURAL. MUCHOS SENTIMOS QUE SE NOS FUE UN AMIGO.POR SIEMPRE SANDRO.

sábado, 13 de diciembre de 2008

LOS PUNTOS II




Hola amigas.Lamento mucho haber estado ausente unos días.Estuvimos muy ocupadas con las exposiciones y encuentros de fin de año y se pasan los días volando.A partir de ahora espero estar más seguido.
Ahora comencemos con la clase.

El punto que vamos a ver ahora se llama medio punto.

La foto que ven al inicio es una cartera que hizo mi abuela Isabel hace más de veinte años.La hizo totalmente en medio punto.Era una experta haciendolo con materiales duros(como la rafia) y sin embargo lo hacía parejo.

Aclaro que todos los puntos, mientras los enseño están hechos sobre una base de cadena.Como para hacer muestras. Después les explico sobre algún trabajo.








El medio punto es un punto "petiso" de relleno y cuando se lo repite vuelta tras vuelta es compacto. Usándolo solo es ideal para ropa abrigada de bebé, como tapaditos, es ideal para guantes y mitones, terminaciones de mantas, para hacer cinturones y fajas, y en decoración se usa para pequeños tapizados como puede ser una butaca.También se usa como base de almohadones y luego se los puede bordar con punto cruz o cinta. Combinando colores se puede hacer tapices con técnica de jackard.

Se hace así: para iniciar la vuelta se salta una cadena, sin lazada se pica en la segunda cadena, se trae hilo con la aguja hacia adelante. En la aguja quedan dos anillos. Con una lazada se cierran juntos. El segundo punto se hace en la tercera cadena, otra vez se repite la secuencia: sin lazada se pica la cadena, traigo hacia adelante el hilo y cierro las dos anillas juntas. Y así se repite sucesivamente.

Respecto a como está hecha la cartera les puedo decir que no tiene costuras. Está hecha de una sola pieza. Se inicia con un rectángulo y luego se sube por las cuatro caras en redondo, pero queda rectangular. El secreto es cerrar cada vuelta como en círculos concéntrico y no como haciendo un espiral. Es un error común, sucede que si no se cierra cada vuelta con un punto pasado (pico -traigo hacia adelante y con el mismo hilo cierro el punto que tengo el la aguja), al finalizar la labor voy a tener un escalón que es difícil corregir. Para evitar problemas, cierro cada vuelta y levanto una cadena al aire para iniciar la siguiente.

Lo que aquí vemos es la parte de abajo de la cartera. Como les decía está hecha sobre un rectángulo de medio punto.Se ve perfecto, parece que la abuela Isabel trabajó para que nosotras aprendamos, al ser de otro color resulta muy didáctico.¿no les parece? Luego se levantan los puntos tooooodo alrededor y se cierra la primera vuelta con un punto de cierre(o punto pasado), y se avanza hasta abtener el alto deseado.



El armado es un tema aparte. Adentro tiene una base de cartón envuelto con dos piezas de tafeta cosidas,y para que se mantenga firma el cuerpo de la cartera usó un cartón flexible todo alrededor del carton forrado de base. También forrado con la misma tafeta.Hasta bolsillito para el espejito le hizo.No les muestro la foto que saqué del interior porque esta hecho en tafeta negra y no hay forma de que se vea bien los detalles.




El cierre se hacía poner en la mercería ya que es emboquillado. Si saben de alguien que lo hace hoy día en Buenos Aires, se los voy a agradecer que me avisen, porque parece que ya nadie sabe emboquillar. Entonces todas mis cartera terminan con un cierre común y solapita.




Otra cosa que se hace con medio punto y es muy simpático son los amigurumis. Los descubrí hace poco y hay mucha variedad.



Esta es la tapa de una revista japonesa dondes se ven muchos modelos, y se hacen en medio punto y se rellenan. Para saber más, busquen en el Google pero en imágenes, y van a encontrar cientos. Y esta bueno aprender a hacerlos ya que llevan muchos detalles y son lindos para tener un detalle con nuestra gente querida.

Espero que esto las incentive a seguir investigando y aprendiendo Hasta el próximo encuentro.

1 comentario:

  1. OLÁ MENINA ...
    ESTOU AQUI PARA DESEJAR A VOCÊ E AOS SEUS UM
    FELIZ NATAL E UM NOVO ANO CHEIO DE PROSPERIDADE
    QUE O MENINO JESUS TE ABENÇÕE
    HTTP://TIACIDACROCHE.BLOGSPOT.COM
    NÃO ESTOU TE ACOMPANHANDO PORQWE JÁ TENHO 200
    VENCEU MINHA COTA
    FIQUE COM DEUS

    ResponderEliminar